LOGOnuevotransp

Quienes sómos

Inspira-t es una asociación sin ánimo de lucro arraigada en Nou Barris que pretende ayudar a los jóvenes desempleados de Nou Barris (nosotros les llamamos project managers) a encontrar su inspiración, a iniciar su propio proyecto (en vez de quedarse en casa quejándose del país y la crisis) y a tener un impacto social dentro de su comunidad.

Queremos cambiar la conversación. No más hablar de pesimismo, de crisis y de no hay curro. Tomemos control de nuestras vidas. Con inspiración, pasión y esfuerzo todo es posible.

Cómo trabajamos

La visión de inspira-t se concreta en 3 pilares:

Inspiración – visitas a/de proyectos inspiradores y aspiracionales de gente normal y corriente que con poco dinero, mucha creatividad, pasión y esfuerzo ha conseguido sacar su proyecto adelante.

Retos Sociales – Aprender haciendo (el bien).  Retos propuestos por nosotros o por los mismos project managers con impacto social dentro de Nou Barris que les ayuden a desarrollar habilidades de gestión de proyectos (organización, comunicación, marketing, etc) y tambien a despertar su propia conciencia social.

Proyectos – Cuando el project manager se inspira y tiene una idea de proyecto propio, después de un proceso de curación, asignamos un mentor y acompañamos al project manager en el desarrollo de ese proyecto, proporcionándole herramientas y haciendo de puente a programas ya existentes de formación y ayuda al emprendedor.

Con este propósito nos reunimos semanalmente para visitar proyectos o bien para trabajar los retos sociales y los propios proyectos, haciendo uso de los distintos centros cívicos de Nou Barris, habiendo establecido “residencia” en los últimos meses en el Casal de la Prosperitat.

Conócenos

www.inspira-t.org

www.facebook.com/inspiratbcn

Advertisements