Emprender, ¿no es lugar para (los mal llamados) nini’s?

start

Emprender: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño.

Últimamente vienen proliferando los artículos y opiniones acerca de la burbuja del emprendimiento. De como un ejercito de jefes de si mismos no nos pueden sacar del hoyo en el que estamos.

No nos vamos a meter en esta conversación pero sí que desde inspira-t  queremos lanzar una lanza a favor de emprender, de iniciar cosas nuevas.

Pongamos por ejemplo a X, Project Manager de Inspira-t.

X entra en inspira-t, lleva sin trabajar desde hace mucho tiempo, con una vocecilla en la cabeza constante que le dice que tiene que trabajar pero con una apatía, resultado de meses en inactivo y de tirar cvs sin respuesta, que no le ayuda a encontrar trabajo. Es el pez que se muerde la cola, estás depre porque no tienes trabajo, pero no vas a encontrar trabajo si estás depre.

En inspira-t X ya no es ni-ni , es project manager, se empieza a poner en movimiento, sesiones de inspiración donde ve proyectos nuevos que le crean una inquietud de “si ellos pueden, ¿por qué yo no?”, retos sociales traducidos a logros en el CV, y sobre todo una energía y autoestima renovada a la hora de enfrentarse a la búsqueda de trabajo. X encuentra trabajo. De cajera (que es la experiencia que tiene).

Han pasado unos meses, lo que ha visto en inspira-t sigue ahí, no se ha ido y la vocecilla que tenía en la cabeza que le decía que tenía que encontrar trabajo ahora le dice “Yo no quiero ser cajera toda mi vida”.

Y ¿cómo se hace eso de no ser cajera toda la vida?

break_status_quo_culture_594-564x295

Unos dirán volviendo al cole y formándose.

Nosotros estamos de acuerdo a medias.

Nosotros creemos que un buen punto de partida es hacer algo que te guste, ¡emprender!

Emprender una actividad que te guste tanto que QUIERES dedicarle el poquito tiempo que te queda disponible entre tus turnos de cajera. Algo que te guste tanto que aunque la primera vez no funcione quieras volver a intentarlo otra vez (aunque no lo necesites porque ya tienes tu sueldo de cajera).

Y una vez en marcha y con un objetivo super claro en mente ya vendrán las necesidades de aprender cosas nuevas y el formarse en las competencias que realmente necesitas.

Con esto no estamos diciendo que X vaya a montar un negocio y se monte en el dólar. No. Estamos diciendo que la mejor manera de iniciar un nuevo camino y ponerse en marcha es haciendo algo que te guste. De ahí saldrán nuevas ideas, nuevos contactos y nuevas habilidades que te llevarán a todavía más ideas, más contactos y más habilidades. Y la oportunidad para romper con el status quo.

Vamos, que a lo mejor

la energía que dedicamos a sermonear y achuchar a los jóvenes para hacer algo útil en la vida estaría mejor aprovechada si la dedicásemos a ayudarles a encontrar la pasión que les hace realmente felices.

Inspira-t ❤ emprender.

Advertisements